top of page
healnplay

Golpe de CALOR en perros: Lo que debes saber.

A diferencia de nosotros los humanos, los perros corren más riesgos durante los días de altas temperaturas debido a que sólo dependen de sus almohadillas, sus jadeos y (un poco) de su pancita (cuando buscan lugares frescos para tumbarse) para regular su temperatura. Por lo tanto debemos cuidarlos de que no sufran un GOLPE DE CALOR y las consecuencias sean mortales.





¿Cómo reconocer un golpe de calor?

Un golpe de calor básicamente es un aumento de la temperatura corporal de forma repentina y esto para los perros puede ser mortal.



Entre los síntomas que se pueden detectar son:

- Comienzan a respirar de prisa y con la boca abierta.


- La lengua puede tornarse de un color rojo intenso.


- Puede desorientarse y verse débil.


- Puede vomitar


- Tiene temblores.


- Puede incluso convulsionar y perder la consciencia.



Y entonces, ¿Qué podemos hacer?

Está más que claro que en el momento en que detectemos un posible golpe de calor, LLAMEMOS A UN VETERINARIO para que nos pueda estar asesorando., pero también como el tiempo está corriendo, debemos ayudar a nuestro perro a regular su temperatura para que llegue al menos a 39°C. Llevarlo a un lugar fresco y empezar a remojarlo un poco puede ayudar. Y aún cuando lo hayamos logrado, llevarlo al veterinario o que venga uno a revisarlo es un "must" que no debemos dejar pasar, porque pueden existir recaídas.



Y para no pasar por todo esto, siempre lo mejor será PREVENIR.


Algunas cosas que podemos cuidar para prevenir todo esto son:



Mantenerlos siempre hidratados: Que en todo momento, las 24 horas tengan disponible agua fresca: Ya sea poner más bebederos en casa o al salir a pasear siempre cargar con su botesito de agua.



Evitar salir en las horas más calurosas: POR FAVOR NOOO, que luego vemos perritos a las plenas 12 del medio día en los parques y pisando asfalto ardiendo. Hay muchas otras oportunidades muy temprano por la mañana o por la noche para salir a pasear.



Protegerlos del sol: Lo mismo que con la anterior, además de cuidar que siempre tenga sombra y/o un lugar fresco (si es adentro contigo en el clima, mucho mejor )



¡NO LO RAPES!: el pelo del perro, además de proteger la piel, también juega un papel importante en su temperatura corporal. Raparlo puede causar que su temperatura corporal aumente drásticamente. Mejor debemos cepillarlos constantemente para eliminar el pelo muerto interno y puedan sentirse más frescos.





Esperamos que esta información te de una mejor guía para cuidar a tu perrito del calor infernal y podamos difundirla para que llegue a más personas y evitar tragedias.



Heal&Play

Entradas recientes

Ver todo

Comments


img_seo.jpg
bottom of page